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Algoritmo de Instagram para historias, feeds, carretes y exploración

Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram, publicó un nuevo video y entrada en el blog explicando cómo funciona el algoritmo de Instagram para Historias, Feeds, Reels y Explorar.

Además de la clasificación, contiene más información sobre el Shadowbanning, la revisión del estado de su cuenta y las mejores prácticas para aumentar la audiencia de Instagram.

La siguiente es una actualización del video original sobre el algoritmo de Instagram de 2021seguido de una AMA con Mosseri respondiendo preguntas frecuentes sobre clasificaciones, alcance y shadowbanning.

Es más de un algoritmo

El primer punto que señala Mosseri es que el algoritmo de Instagram no es un algoritmo, sino muchos algoritmos y procesos que trabajan juntos para personalizar el contenido que ve cada usuario de Instagram.

¿Por qué Instagram emplea algoritmos? Debido a que cada individuo es diferente, cada usuario de Instagram debe ver contenido que coincida con sus intereses.

Esto es lo que Instagram espera lograr a través del ranking: una experiencia personalizada que mantiene a los usuarios interesados ​​en la plataforma Instagram durante períodos más prolongados.

Clasificación de historias: cómo funciona el algoritmo de historias de Instagram

Cuando abres la aplicación de Instagram, lo primero que ves en la parte superior es una fila de las Historias más recientes de las cuentas que sigues.

Para determinar qué Historias aparecen primero, Instagram analiza todas las Historias de aquellos a quienes sigues durante las últimas 24 horas. El objetivo es decidir qué Historias probablemente le interesen a través de proxies (conjeturas).

Instagram quiere predecir qué historias probablemente abrirás, responderás, reaccionarás o te gustarán.

Para hacer estas predicciones, Instagram utiliza señales: interacciones previas que has tenido con Historias. Las principales señales que afectan el orden de las Historias en su aplicación de Instagram incluyen las siguientes:

  • Con qué frecuencia ves Historias de un autor (cuenta/creador).
  • Con qué frecuencia interactúas con las Historias de un autor.
  • Qué tan cerca estás de un autor en función de cuántas veces le has enviado mensajes.

Instagram espera que clasificar las Historias a través de proxies, señales y predicciones personalizadas finalmente coloque las Historias en primer lugar de las personas que más te importan.

Clasificación del feed: cómo funciona el algoritmo del feed de Instagram

El Feed de Instagram tiene como objetivo poner a los usuarios al día con el mejor contenido publicado desde la última vez que utilizaron la aplicación.

Incluirá una combinación de contenido de aquellos a quienes sigues y cuentas de Instagram que podrían interesarte en función de una serie de predicciones.

Estas predicciones se basan en las siguientes señales principales:

  • ¿Qué probabilidades hay de que comentes, le des me gusta o compartas la publicación?
  • ¿Qué probabilidades hay de que toques el perfil?
  • Cuánto tiempo es probable que dediques a la publicación.

Instagram utiliza su historial de interacciones, la popularidad de la publicación, la información sobre el autor y la frecuencia con la que ha interactuado con el autor para determinar el orden en que aparece el contenido.

Puedes darle forma al contenido de tu Feed designando tu cuentas favoritas, lo que colocaría las publicaciones de esas cuentas en la parte superior del Feed. También puedes cambiar al Feed de seguimiento, que solo mostrará publicaciones de las cuentas que sigues cronológicamente.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram para historias, feeds, carretes y exploraciónCómo funciona el algoritmo de Instagram para historias, feeds, carretes y exploración

Clasificación de carretes: cómo funciona el algoritmo de carretes de Instagram

El objetivo de Instagram Reels es entretener a los usuarios. Instagram ofrece carretes principalmente de cuentas que no sigues.

Primero, Instagram analiza los Reels con los que ha interactuado en el pasado y los Reels que les han gustado a otros usuarios similares a usted.

A continuación, adivina qué carretes probablemente verás hasta el final, los compartirás con amigos o visitarás la página de audio para conocer tus esfuerzos de creación de contenido.

Para hacer estas conjeturas, Instagram utiliza señales como el historial de los Reels que has visto, información sobre el Reel, información sobre el autor del Reel y con qué frecuencia has interactuado con el autor.

Esto se combina para crear una pestaña inmersiva, entretenida y encantadora.

Exploración de clasificación: cómo funciona el algoritmo de exploración de Instagram

Al igual que Reels, Instagram Explore tiene como objetivo ofrecer el mejor contenido de cuentas que no sigues para ayudarte a descubrir cosas nuevas que te interesen en Instagram.

Instagram predice las publicaciones que probablemente te gustarán, guardarás o compartirás.

Utiliza señales como la popularidad de la publicación, los temas que suelen interesarle, información sobre el autor y la frecuencia con la que ha interactuado con el autor.

Shadowbanning y estados de cuenta

Además de explicar cómo funciona el ranking en varias áreas de Instagram, Mosseri también quiso hablar sobre el shadowbanning y desacreditar un mito popular al respecto.

Algunos creadores creen que se les ha aplicado un baneo en la sombra cuando su contenido no recibe el alcance esperado o deseado.

Si bien se especula que Instagram reduce el alcance de las cuentas para “animarlas” a pagar por publicidad, Mosseri afirma que eso es un mito.

Explicó que lo mejor para Instagram es conectar a las personas con el contenido más interesante posible para aumentar el tiempo dedicado a la aplicación y, en última instancia, aumentar los ingresos por publicidad.

Para ayudar a los usuarios, Instagram creó un estado de la cuenta sección que describe cualquier motivo por el que Instagram pueda tener para limitar la visibilidad de una cuenta en la plataforma.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram para historias, feeds, carretes y exploraciónCómo funciona el algoritmo de Instagram para historias, feeds, carretes y exploración

Cómo hacer crecer tu audiencia de Instagram

Mosseri concluyó el video compartiendo las siguientes mejores prácticas para ayudarlo a aumentar su audiencia y su alcance en Instagram.

  • Debido a que cada creador y audiencia es diferente, es importante experimentar para ver qué contenido generará la mayor participación de tu audiencia.
  • Utilice Insights para revelar tendencias que le permitirán mejorar la calidad general y la participación del usuario con su contenido.
  • Colabora con otros creadores populares en tu nicho para llegar a nuevas audiencias con contenido original.
  • Revise el estado de su cuenta para asegurarse de haber tomado los pasos necesarios para seguir las pautas de la comunidad y eliminar cualquier limitación a su visibilidad.
  • Trate de crear contenido original en lugar de agregar contenido de otros.

Preguntas frecuentes sobre el algoritmo de Instagram

¿Tiene preguntas? Mosseri invita a los seguidores de Instagram a participar en AMA periódicos sobre Instagram a través de Stories.

El 3 de junio, publicó las siguientes respuestas a preguntas sobre el algoritmo de clasificación de vídeos de Instagram.

preguntas frecuentes sobre el ranking del algoritmo de instagram amapreguntas frecuentes sobre el ranking del algoritmo de instagram ama

¿Por qué existen diferentes algoritmos para Feed, Explore y Reels?

Debido a que cada superficie tiene objetivos únicos, el algoritmo para cada una varía.

  • El Feed de Instagram tiene como objetivo mantenerte actualizado con el contenido más popular.
  • Instagram Reels tiene como objetivo entretenerte.
  • Instagram Explore tiene como objetivo ayudarte a descubrir cosas nuevas.

¿Qué es lo más importante que debemos sacar de tu vídeo de clasificación?

Instagram quiere conectar a los usuarios con el contenido que desean, mantenerlos en la red social por más tiempo y aumentar los ingresos por publicidad. No es lo mejor para Instagram suprimir el contenido de un creador para impulsarlo a hacer publicidad.

¿Cómo se define el Shadowbanning?

Shadowbanning abarca a los usuarios de Instagram que sienten que su contenido no recibe el alcance que merece.

Varios problemas podrían contribuir a un alcance reducido, entre ellos:

  • Recomendaciones o problemas de seguridad en su cuenta.
  • Instagram elimina contenido publicado anteriormente.
  • Tus seguidores no están tan interesados ​​en tu contenido.
  • Tus seguidores ya no están en Instagram tanto como antes.

Instagram está trabajando para encontrar una solución responsable que ayude a los creadores a obtener más visibilidad para su contenido.

¡Mis fans dicen que no ven mis publicaciones! ¿Qué tengo que hacer?

Primero, revisa tu estado de la cuenta para ver si tiene alguna recomendación o problemas de seguridad con su cuenta.

A continuación, pida a sus seguidores que agreguen su cuenta a su favoritosque le indicará a Instagram que coloque su contenido en la parte superior de sus feeds.

Actualizado el 3 de junio de 2023